LLÁMENOS 952 449 349
Login

SolarVenti® el mejor en las pruebas comparativas

Delta Centre of Test Excellence ha llevado a cabo pruebas independientes de los colectores de aire más vendidos en el mercado y los ha comparado con los productos SolarVenti®. Los resultados muestran que existe una gran diferencia en el rendimiento de los colectores de aire. Y los resultados también muestran que ¡SolarVenti mantiene lo que promete!

test icon 01 es

 

Fecha del informe de prueba:
Septiembre 5, 2013

Modelos testados:
• SolarVenti SV14
• Scansun Modelo XL27
• Grammer Twinsolar 1,3

Resultados de las pruebas:
El aumento de la temperatura máxima alcanzada en el aire en todos los modelos es entre 15,3 a 25,8° C. Grammer tiene la mayor y Scansun la menor temperatura. SolarVenti está en el medio. Ahora, si miramos el cambio de aire, SolarVenti es claramente el ganador de la prueba. SolarVenti tiene un 60-80% mayor flujo de aire comparado con ambos competidores.


test icon 03 es

 

Fecha del informe de prueba:
Septiembre 2, 2013

Modelos testados:
• SolarVenti SV7
• Suncore 1m2
• Maxivent 1000

Resultados de las pruebas:
El primer lugar por la capacidad de rendimiento general en vatios/m2 va al SolarVenti. El sueco Maxivent logra un buen segundo lugar.

Si se mide el cambio de aire SolarVenti es de nuevo claramente el ganador de la prueba.


test icon 05 es

 

Fecha del informe de prueba:
Noviembre 12, 2013

Modelos testados:
• SolarVenti SV14

Resultados de las pruebas:
El informe muestra que los modelos SolarVenti reducen el contenido de agua del aire interior y la construcción del edificio mediante una combinación de ventilación y calefacción.

El resultado es una reducción de la humedad relativa (% HR) y absoluta. El SolarVenti mejora así el clima interior y ayuda a mantener el edificio y el inventario. El SolarVenti tendrá el mayor impacto de octubre a junio.

El informe muestra que un SolarVenti en realidad hace lo que promete: bajar la humedad en la casa a un nivel donde no hace daño. Es importante que el sistema realmente rinde lo que el fabricante promete, para poder saber, que funciona. Se ha medido tanto el flujo de aire y la ganancia de calor que tiene que estar en un cierto nivel durante el invierno. A continuación, se calculó el impacto de un año completo a la casa de campo típica de 70 m2 sin ninguna otra fuente de calor o ventilación que el del SV14. Y lo puede hacer. - Por el contrario, se debe concluir que un sistema que proporciona significativamente menos que un SV14 no es capaz de hacer el trabajo y que se corre riesgo de daños a la casa. Por lo tanto, asegúrese la necesaria documentación, como este informe DanETV o similar antes de comprar un colector solar de aire. Muchos sistemas baratos no rinden lo de los textos publicitados…

Ver también: Informe de verificación y SolarVenti mantiene sus promesas.

DanETV (el Centro Danés de Verificación de Tecnologías Climáticas y Ambientales) ha probado y verificado la capacidad de un SolarVenti® para deshumidificar una casa de verano, casa club, etc.


test icon 07 es

 

Fecha del informe de prueba:
Agosto 21, 2013

Modelos testados:
• SolarVenti SV7
• Sol Fresh 30    (= GS20 og Air Max 50)
• SPAH 3            (= GS30 og Air Max 75)

Resultados de las pruebas:
Los productos de la competencia, que se venden principalmente en Dinamarca y la República Checa, proporcionan un tanto de calor, pero mucho menos intercambio de aire y efecto en vatios que SolarVenti SV7. Al máximo alcanzado intercambio de aire el SPAH3 sólo rinde el 50% y Sol Fresh30 sólo el 25% de la cantidad de aire que el SolarVenti® es capaz de soplar. Sin suficiente renovación del aire, aumenta el riesgo de daños por humedad en la casa considerablemente.


test icon 09 es

 

Fecha del informe de prueba:
Agosto 31, 2012

Modelos testados:
• Scanheat Modelo 400
• SolarVenti SV3

Resultados de las pruebas:

El pequeño SolarVenti® SV3 sorprende en la prueba. El colector de aire SV3 aprovecha la radiación solar de manera muy eficaz a pesar de su pequeña forma.
En comparación el SV3 proporciona el doble de aire que el modelo más grande Scanheat 400.


test icon 11 es

 

Fecha del informe de prueba:
Noviembre 24, 2011

Modelos testados:
• SolarVenti SV7
• Dansolar DS1
• Scanheat: Scansun XL20/ Selsius SE07

Resultados de las pruebas:
El estudio mostró que el modelo SV7 de SolarVenti tenía aproximadamente el 100% más eficaz rendimiento del flujo de aire que los otros dos modelos, y respectivamente 41% y 24% más alta eficiencia medida en vatios por m2 (utilización de calor en comparación al tamaño del colector).


DanETV (Centro Danés de Verificación de Clima y Tecnologías Medioambientales) ha probado y aprobado la capacidad de una SolarVenti para deshumidificar hogares, casas clubs, etc. y de ese modo crear un mejor clima interior.


test icon 13 es

 

Banco de pruebas para colectores solares de aire.

En el período 2010-2011 el proyecto de investigación "térmica solar" fue realizado en DTU Byg. El proyecto tiene como objetivo establecer un banco de pruebas para probar los colectores de aire, así como para poner a prueba un colector solar de aire.

Productos solares a prueba según la norma del producto. Colectores solares de aire son examinados de conformidad con la norma europea de colectores solares EN 12975 Partes 1 y 2 de 2006 y el proyecto de norma para colectores solares de aire que se basan en la norma solar [1,2].

DTU Byg también contribuyen mediante la preparación de un estándar para las pruebas de colectores solares de aire como parte del proyecto.


EN 12975 - Certificación:
“Fraunhofer-Institut für Solare Energisysteme ISE” ha probado SolarVenti de acuerdo con la norma europea EN 12975-1, que incluye los requisitos de calidad y seguridad para instalaciones solares. SolarVenti es actualmente el único colector de aire escandinavo que ha sido probado de acuerdo con la norma EN.

test icon 15 es

 

Fecha del informe de prueba:
Mayo 16, 2013

Resultados de las pruebas:
• SolarVenti cumplen con los requisitos ES para instalaciones solares.
• SolarVenti es, pues, EN 12975-1 certificado.

Comentarios:
SolarVenti A/S participó en el trabajo de desarrollo de las nuevas normas EN* para los colectores solares, para que también los colectores solares de aire entraran en la norma. La empresa mantiene un diálogo constante con el instituto para obtener requisitos especificados para los colectores solares de aire.

 * Ver el folleto en inglés: QAiST Understanding and using collector test standard EN 12975

logo baand bar us

Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías de seguimiento para ayudar con la navegación y su capacidad para proporcionar comentarios, analizar su uso de nuestros productos y servicios, ayudar con nuestros esfuerzos de promoción y comercialización, y proporcionar contenido de terceros.