Login

¿Por que el calor solar de aire?

Clima interior saludable con calefacción solar
Avoid condensation

Las casas modernas debidamente aisladas ayudan a crear una buena temperatura interior además de ahorrar en la factura energética, aunque esto no siempre es bueno para la salud.

Atrás han quedado los días de ventilación natural a través de numerosas fugas en nuestras casas. Las casas debidamente aisladas son estancas, lo que impide la renovación del aire a la vez que crean paredes y techos que actúan como barreras de humedad. Estas barreras impiden que la humedad exterior entre en la casa, pero a la vez, también impiden que la humedad en el interior salga fuera de la casa. Este problema se ve reflejado en la condensación en la parte interior de acristalamientos y refleja un claro signo de clima interior deficiente.

Eliminación del gas radón
Solarventi Radon

El radón es un gas radiactivo, no lo podemos ver, oler o saborearlo: se necesita un equipo especial para detectarlo. Proviene de las rocas y la tierra que se encuentran por todas partes en España.

El nivel de radón en el aire que respiramos fuera es muy bajo, pero puede ser más alto dentro de los edificios. Altos niveles de radón pueden causar cáncer de pulmón, particularmente para fumadores y ex fumadores. El radón produce pequeñas partículas radiactivas en el aire que respiramos.

La radiación de estas partículas daña nuestro tejido pulmonar, y durante un período prolongado puede causar cáncer de pulmón. Cuanto mayor sea el nivel y cuanto más largo sea el período de exposición, mayor será el riesgo.

Se estima que entre el 3 y el 14% de las muertes por cáncer de pulmón en España son atribuibles a la exposición residencial de radón.

Esto corresponde a alrededor de 2000 muertes cada año (España 2012) del total anual de 21.160 muertes por cáncer de pulmón (España 2014).

Con el correcto colector SolarVenti® instalado, puede eliminar el 70-80% de gas radón de su propiedad.

Para obtener más información sobre el gas de radón, le recomendamos que visite estos sitios especial de Salud Pública sobre gas radón, pinchando estos enlaces:

Fundación para la Salud Geoambiental

Organización Mundial de la Salud

Foro Nuclear

Vive sin radón

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Usted puede comprobar la concentración de Radón en España, pinchando este enlace:

ES map

Usted puede comprobar la concentración de Radón por el mundo, pinchando este enlace:

Radón por el Mundo

Eliminación de la humedad
fugt vindue

Por razones de salud, es importante mantener un nivel de humedad adecuado en su hogar.

Mientras que una baja humedad puede causar algunos problemas de incomodidad, como los labios agrietados, así como grietas en los muebles de madera, el reverso de la moneda demasiada humedad puede hacer de su hogar un caldo de cultivo para moho y hongos, lo que puede conducir a problemas muy graves de salud.

Algunos hogares pueden tener problemas de humedad sólo en ciertas épocas del año, como en primavera, cuando hay mucha escorrentía de agua subterránea, mientras que otras residencias necesitan ayuda para controlar los niveles de humedad durante todo el año.

También hay momentos en que la humedad es un problema sólo en una habitación o área de la casa y aunque pequeño, esto no debe ser descuidado.

Normalmente vemos altos niveles de humedad en los sótanos.

Aire caliente producido con energía solar de un SolarVenti®  impulsado a la habitación húmeda, resultará en la eliminación del aire húmedo, en algunos casos el sistema requiere un orificio de ventilación de salida para que el aire húmedo sea transportado fuera de la habitación / casa.

Los paneles SolarVenti® son su mejor solución y la más económica para combatir la humedad.

La ventilación queda rezagada
Avoid mold with SolarVenti

En la mayoría de las casas nuevas los arquitectos han intentado asegurar el clima interior sano por la ventilación a través de conductos de aire fresco.

Sin embargo, el suministro de renovación de aire de muchos edificios, no se ha dimensionado para satisfacer las necesidades actuales de los hogares modernos.

Esto causa un mal clima interior, y en casos graves implica riesgos para la salud, debido a la putrefacción seca en las paredes y la estructura del edificio.

Azúcar grumoso y aire viciado
Avoid lumpy sugar with SolarVenti

Especialmente en casas y apartamentos que no se utilizan durante todo el año, existe un problema con la humedad, además de que la temperatura en el interior suele ser baja.

La temperatura relativamente baja (por puertas y ventanas cerradas) hace que las viviendas estén más expuestas a la humedad y a un clima contaminado en el interior. Los signos típicos son de olor a humedad, moho y un signo tan simple como formación de  terrones en el azucar, cuando la casa es utilizada en fines de semana o solo en periodos vacacionales.

SolarVenti® sin gastos de funcionamiento

Más de 80.000 clientes han experimentado que SolarVenti® puede resolver el problema de la humedad y la calidad del aire en interiores, sin gasto de energía. Aun en días y durante períodos en el que el sol apenas sale, SolarVenti® ha estado funcionando todo el tiempo y por tanto la humedad en los materiales de construcción y mobiliario se han reducido, y las condiciones de vida para el moho y las bacterias que producen podredumbre quedan igualmente destruidas.

Cada vez más clientes encuentran que el SolarVenti® es capaz de eliminar la humedad y crear un clima interior más sano en casas diseñadas para uso durante todo el año. A esto se puede añadir una lista de otras aplicaciones potenciales, sótanos, caravanas, barcos, contenedores, museos, etc.