LLÁMENOS 952 449 349
Login

Preguntas Frecuentes - Todas las FAQs

Seleccione la categoria
Buscar FAQs

Preguntas sobre al colector solar de aire SolarVenti y la elección de modelo.

Esto hace que sea más fácil la colocación, por ejemplo en la pared o en el tejado, y que se vea más bonito.

La célula solar está más protegida en relación a conexiones, los balones de fútbol, el viento y el clima cuando se encuentra incorporada.

Cuando el sistema se apaga en un día caluroso de verano, la temperatura en el absorbente alcanzará como máximo alrededor de 80 grados, lo cual según los investigadores de la DTU regenera la célula solar, de modo que la vida de esta en realidad se alarga - en comparación con una célula solar colocada en el exterior del colector solar de aire.

El marco y los paneles traseros  son de aluminio resistente a la sal, que hace que el SolarVenti sea fácil de levantar, mover e instalar. El diseño también hace que el colector solar de aire es inmune a la corrosión incluso en un entorno agresivo.

El “panel de vidrio" no es de vidrio, pero Lexan (de plástico) resistente a los rayos UV que actúa como un aislante y no se rompe en caso de una caída durante el transporte, etc

La placa Lexan es muy resistente a los golpes y puede, por ejemplo tolerar un golpe de un balón de fútbol - y por otra parte puede ser fácilmente reemplazado.

El Lexan también reduce el peso total en comparación con el vidrio, que (tampoco) puede aislar adecuadamente.

Todos los tornillos y los remaches son de acero inoxidable y aluminio resistente a la sal

El regulador puede disminuir la velocidad del ventilador (el aire), con lo que el aire se calienta más y al mismo tiempo el nivel de ruido disminuye. El regulador también tiene una función de apagado cuando se pone a cero.

El interruptor sólo tiene una función on / off.

Basándonos en la experiencia de los clientes daneses con el paquete anterior “casa de verano”, donde la célula solar se colocó al lado del panel, se espera una vida útil de SolarVenti de aprox. 10-20 años para la célula solar, que es el componente más crítico en el panel. Nuestras nuevas células solares - que se colocan en el interior del panel solar - probablemente durarán más tiempo.
El ventilador es una de los mejores y menos ruidosos que existe - un Sunon con rodamientos de bolas dobles y 30.000 horas de operación teórica, que corresponde a aprox. 25 años de desgaste.

No, no necesita ningún tipo de mantenimiento, ya que la lluvia y la nieve limpia el polvo, el polen y otras impurezas del aire.

Una posibilidad es poner un panel solar más grande (SV30 de 3 m2). Si al mismo tiempo se asegura de que hay un orificio de ventilación en el otro extremo de la casa, el aire buscará de forma automática el mismo.

Otra opción es colocar, por ejemplo, 2 equipos de SolarVenti en la vivienda - uno en cada extremo de la casa.

Con una pequeña intervención, SolarVenti podría calentar el aire recirculado, pero existen 12 buenas razones para no recircular el aire:

1) El aire fresco es necesario – no se debe reducir
2) Con aire fresco se consigue la mejor humedad durante todo el año en el interior de la casa
3) El filtro de un SolarVenti se auto limpia con energía solar durante 15-20 años cuando únicamente se utiliza aire fresco. En muchos paneles solares de low cost el aire pasa por la electrónica sin filtración = corta vida útil.
4) El ahorro en calefacción es mínimo por medio de la recirculación, ya que la eficacia del panel solar se reduce.
5) y porque gran parte del ahorro en calefacción proviene de la eliminación de la humedad, mediante aire fresco, del edificio.
6) La recirculación no deshumidifica, pero crea sustancias nocivas en habitaciones pobres en oxígeno.
7) La recirculación no es sana para la casa ni sus habitantes, el aire fresco sí.
8) El panel solar rinde más en vatios sin recirculación.
9) Al moho le encanta la recirculación – pero odia el aire fresco.
10) El Asma prospera con el moho.
11) Hay que hacer 2 boquetes en la pared para la recirculación – solo uno para SolarVenti.
12) Se puede montar SolarVenti en el tejado – esto es bastante imposible con recirculación.

Cabe mencionar además sobre la utilización de placa aislante policarbonato: SolarVenti utiliza policarbonato aislante para conservar mejor el calor producido.
El Policarbonato tiene una resistencia a la tracción aprox. 250 veces mayor que el cristal y aprox.
Un 40% mejores cualidades térmicas que el cristal. http://www.regal-plastics.com/polycarbonate.html
El panel solar es más ligero y el cristal no se rompe. Se pueden hacer paneles solares más grandes y más eficaces. Con una capa de cristal el calor se vuelve a perder más rápido. Una capa de cristal se calienta mucho exteriormente. Con 22 grados de temperatura exterior, se midieron 28 grados en la placa PC y 38 grados en una capa de cristal, con rayos sesgados del sol.

Combinar cristal Solar y recirculación es doblemente ridículo:
1) Se producirá una auto circulación durante toda la noche al panel solar => gran pérdida de calor, si no se cierran las válvulas.
2) El panel solar de enfriará más de lo normal, al producirse una radiación al espacio.
3) Al no ser, que se quiera utilizar el fenómeno para accionar una nevera (durante la noche) etc….

¿Cómo funciona? ¿Qué, cómo y por qué lo hace? ¿Entra polvo por el colector? ¿Hace ruido? ¿Consume electricidad?

El equipo funciona de manera gratuita y sin conexión a la red eléctrica, ya que se autoalimenta a través de una célula solar. Cuando brilla el sol, se calienta el aire en el colector, y la célula solar integrada produce al mismo tiempo electricidad para el ventilador incorporado, que entonces sopla el aire caliente al interior de la casa.

Se succiona/aspira aire fresco del exterior a través de una placa trasera perforada y a través de un fieltro de 2 mm de espesor. La velocidad del aire es a la vez tan baja que sólo puede llevar muy pequeñas cantidades de polvo, polen, etc.

Cuando el sistema está en funcionamiento, se auto aísla por el movimiento del aire en el interior del panel solar. Si se apaga el equipo, se enfriará solo- incluso bajo un sol radiante. El calor sube en el interior del panel solar y sale por el fieltro y la placa trasera (de diseño abierto).

La tarea principal es deshumidificar y ventilar la casa, para que el aire sea mejor y el nivel de humedad más bajo. Esto hace la casa más cómoda, y el aire más fácil de calentar. En muchos casos, SolarVenti proporcionará un considerable ahorro en las facturas de calefacción.

Cuando la casa se ventila continuamente con aire caliente y seco, se reducirá, a largo plazo, el riesgo de la humedad, la putrefacción y el moho.

La experiencia práctica tras muchos años de uso, muestra que SolarVenti consigue reducir la humedad del edificio de manera significativa.

El efecto del sistema de deshumidificación / ventilación de SolarVenti significa en la práctica que, en la mayoría de los casos, las ventanas y las puertas quedan libres de condensación.

Muebles, armarios y edredones ya no olerán, ni se sentirán húmedos, ya que la humedad no está presente en la casa.

Y se puede dejar por ejemplo café, harina y sal en la casa de verano, sin que los productos se agrumen o sufran daño por el ambiente húmedo.

El aporte de calefacción del colector solar de SolarVenti es tanto directo como indirecto. El aporte de calefacción es directo en lo que se refiere al flujo de aire, que es más caliente que el aire que ya está en el edificio. E indirecto a través de deshumidificación. El calentamiento general de la habitación procedente de la fuente principal de calor (calefacción central, estufa de leña u otro) es más rápido y más eficaz cuando el aire no está húmedo. Y una casa completamente seca aprovecha también el calor del sol a través de las ventanas mucho mejor que una casa húmeda.

Siempre se puede ver en SolarVenti España (Mijas, Málaga). Además, existe la oportunidad de ponerse en contacto con uno de nuestros distribuidores, que se encuentran en todo el país. Pregunta a SolarVenti España para una lista de los minoristas - o consultar la lista en nuestra página web.

En nuestra latitud, se tendría que producir una situación muy especial, para que el sistema no pueda mantener una casa libre de heladas.

Además hay una gran diferencia en cómo se aíslan las casas y existen más factores cruciales. Por ejemplo significa mucho, como se distribuye el aire en esa casa, y si el equipo tiene las dimensiones y la posición correcta.

También es importante que el sistema después de la instalación haya tenido suficiente tiempo / sol para garantizar la deshumidificación básica de la casa. Una vez que el sistema haya tenido posibilidad durante un tiempo para eliminar la humedad existente en las paredes, el  suelo, el techo y el mobiliario, y la casa en general está completamente seca, el equipo tendrá más posibilidades de mantener el edificio libre de heladas.

No, el aire se filtra en el fieltro. El fieltro no se obstuye ya que el aire se succiona al colector por toda la parte trasera. El aire se puede filtrar aún más con un filtro especial.

El aire buscará el lugar más fácil de salida. Por ejemplo, hacía la ventilación del cuarto de baño, de la cocina u otros orificios y fugas de la casa.

Si es posible, permita que el aire sople directamente a la habitación principal y abra las puertas a otras habitaciones. Tenga en cuenta que la rejilla de una chimenea o de una estufa que no está en funcionamiento, en gran medida puede crear una salida para el aire de la habitación. (Véase también la pregunta: "¿Qué sucede cuando el sistema sopla aire caliente a la casa?")

Si, se puede en todas las versiones, ya que están equipados con un interruptor incorporado. Un controlador adicional hace que sea posible regular el flujo de aire y la temperatura del aire de suministro.

En algunas situaciones puede ser práctico poder bajar el flujo de aire y de temperatura, en los equipos  más grandes, cuando los habitantes se encuentran cerca del conducto de inyección de aire.

Los  sistemas pequeños se regulan exclusivamente en el difusor de aire en el techo o en la pared. Todos los sistemas tienen un interruptor para poderlos cerrar por completo. Además, la mayoría de los equipos - aparte del SV3 - se suministran con un controlador electrónico de variables, mediante el cual se puede reducir el flujo de aire. A la vez que el flujo de aire de entrada se restringe, la temperatura aumenta.

Cuando brilla el sol, el aire se calienta y produce su efecto de deshumidificación y calentamiento - de lo contrario se obtendría la temperatura y la humedad actual del aire del exterior directamente en la casa.

Muy a menudo las heladas y el sol van juntos. En los días de mucho frío, a menudo brilla el sol. En un día frío casi toda la humedad se encontrará justo por encima y muy cerca de la tierra, y todo el aire por encima de este es muy seco y adecuado para la inyección a la casa.

La eliminación de la humedad de la vivienda por SolarVenti, es un proceso en el tiempo. Por lo tanto durante los períodos nublados no ocurre absolutamente nada. Cuando el sol vuelve a salir, la limitada cantidad de humedad que se haya formado mientras tanto en el interior (que probablemente ni siquiera se note) se eliminará en un corto tiempo.

Tras la instalación de SolarVenti, con frecuencia habrá condensación visible en el interior de la placa de policarbonato del colector solar de aire. Esto es perfectamente normal y de ninguna manera daña el equipo.

 Cuando el rocío se hace visible es simplemente causado por el encuentro - o la diferencia - entre el aire caliente en el interior del panel solar y el aire frío, o al menos, mucho más frío, fuera del panel. En un encuentro entre dos temperaturas extremas podrá posicionarse rocío sobre el "punto de rocío" - que en este caso es la parte inferior de la capa de policarbonato del colector solar.

 Por lo tanto, la condensación será más frecuente, en situaciones en que se reinicia el colector solar de aire después de haber estado parado durante un período más corto o más largo, debido al tiempo nublado. En este caso, el contraste entre el aire caliente en el interior del panel solar y el exterior será mayor.

 Si desea que desaparezca el rocío visible rápidamente, una solución podría ser la de apagar el colector solar de aire durante una o más horas, dependiendo de las condiciones climáticas. Durante el proceso de enfriamiento del panel, la condensación normalmente desaparecerá.

"El buen ambiente interior viene de fuera" - en el sentido de que todo el aire limpio y fresco sólo puede proceder de fuera. Pero esto a la vez significa que también se puede descargar aire contaminado desde el exterior.

Así que, por supuesto, también es posible absorber el humo de la chimenea del vecino al salón.

Pero igualmente pasaría si uno tuviera la ventana abierta y el aire viniese de esa dirección. Sin embargo, lo crucial para definir qué tipo de aire entra en la casa con un SolarVenti, es la ubicación del SolarVenti en la vivienda.

 El SolarVenti “respira” a través de un gran número de pequeños orificios en el panel solar. Si esta entrada de aire se encuentra en un lugar donde el ambiente generalmente sea limpio, entonces el aire inyectado también será limpio. En general se puede decir que el aire más limpio y más seco podrá conseguirse desde lo más alto de la casa posible.

En la práctica esto significa que no se debe instalar un SolarVenti a nivel de suelo. Y también significa en la práctica que usted como usuario, tan sólo tiene que concentrarse en la búsqueda de un lugar donde el colector pueda orientarse hacia el sur y que no haya cerca contaminación de chimeneas, extractores o similares.

Cuando funciona a plena capacidad, la presión acústica es de aprox. 40 db. (Más / menos 2 db -. Dependiendo de la luz del sol)

Es más o menos equivalente al sonido producido por un extractor de cocina silencioso aproximadamente 30 dB, hasta la fecha no han habido clientes que se hayan sentido molestos por el ruido.

El nivel de ruido (flujo de aire) puede además ajustarse con el controlador del ventilador. La regulación a la baja del ventilador, hace a cambio que se obtenga una mayor temperatura del aire de entrada.

Cuando el sistema tiene menos de 1 año a menudo sopla más aire de lo esperado, lo que se traduce en temperaturas algo más bajas. Esto se debe a que la célula solar produce una cantidad extraordinaria de electricidad al principio. Después de aproximadamente 1 año, se estabiliza la generación de energía de la célula solar, en el nivel especificado.

El flujo de aire adicional al principio por lo general supone una ventaja, ya que deshumidifica antes la casa. Si desea aire más cálido, se puede ajustar bajando la rejilla de la inyección - o bajando el regulador electrónico, si el sistema lo trae.

Pensamos por lógica que el sistema debe tener un efecto en relación a las alergias y el asma de tipo alérgico. Por una parte porque se elimina la humedad y se seca el ambiente - creando así las condiciones más desfavorables posibles para la formación de moho. Y por otra, porque el aire que entra en el edificio por lo general será muy limpio.

El argumento en contra, de que SolarVenti alivie las alergias, podría ser que el equipo introduzca polen del aire exterior a la casa. Sin embargo, la velocidad del aire en la inyección es tan baja que el aire en todo caso, sólo será capaz de llevar cantidades muy pequeñas de polvo, polen, etc . Y además  el aire del exterior es aspirado a través de una placa trasera perforada y un fieltro especial de 2 mm de espesor. Nuestros montadores han recibido varios comentarios de clientes que han experimentado que sus problemas, tales como reacciones alérgicas y asma han disminuido de manera significativa o incluso desaparecido completamente  después de instalar SolarVenti.

Sí, se puede ampliar fácilmente el sistema para soplar aire fresco. Mediante la ayuda de un ventilador extra en el lado norte del edificio. Y un termostato de ambiente, que cambia entre los ventiladores.

El efecto de enfriamiento del ventilador extra en el lado norte del edificio, se puede hacer aún más fuerte dejando que el ventilador atraiga la corriente de aire a través de un "tubo de refrigeración" enterrado en el suelo, antes de inyectarla a la vivienda.

No - si el panel solar y el tubo que traviesa la pared están montados correctamente, no hay corriente de aire a través del orificio cuando el ventilador está parado por la noche.

Ahora bien, si la casa tiene muchas fugas o una chimenea sin tapar, puede haber tiro de aire que aspira del agujero del SolarVenti®. Para evitar esto, busque y cierre las fugas y cierre el escape de la chimenea.

Se crea una ligera presión positiva en la casa, que de forma continuada "empuja y quita" el viejo aire.

Este buscará una salida por donde la casa tenga fugas como por ejemplo puertas, ventanas, techos y suelos.

Usted puede incluso dirigir el aire hacía donde quiera, mediante el uso orientado de las válvulas de ventilación de la casa.

Si se coloca la válvula de ventilación en el extremo de la casa opuesta al del suministro de entrada, el aire caliente del colector solar se distribuirá de manera óptima por toda la casa.

Si usted necesita ajustar o examinar el efecto en toda la casa, puede ser útil empezar por el cierre de todas las salidas en las distintas habitaciones, excepto la válvula de ventilación que está situada más lejos de la inyección. Después de esto, se podrá sentir (o medir) si el aire alcanza este extremo de la casa. Después, se puede tratar de abrir otras salidas de la casa para ver el efecto que tiene sobre la distribución del aire caliente y seco.

Es cierto que SolarVenti no contiene un compresor de consumo eléctrico. En cambio, el SolarVenti usa el fenómeno de que la humedad relativa se reduce a la mitad cada vez que el aire se calienta 11 grados. Es decir, que el aire pasa del 80% de humedad relativa a aproximadamente 20% al calentarlo tan solo 22 grados. Así puede absorber una gran cantidad de humedad adicional. Es muy importante que el aire saturado de humedad tenga salida antes de que se enfríe demasiado. Esto sucede con el alto flujo de aire de SolarVenti. Con un bajo flujo de aire, es probable que la humedad vuelva a condensarse más abajo en la casa con el riesgo de formación de moho. En sótanos, SolarVenti siempre recomienda que se aplique kit de extracción para evitar esto. El sistema funciona tanto en verano como en invierno en miles de casas por todo el mundo.

(Los sistemas baratos tienen un flujo de aire muy bajo, lo que los hace completamente inadecuados para la deshumidificación).

La mayoría de la gente diría que debería ser a nivel del suelo. Sin embargo, parece que es irrelevante si es en el techo o en la parte superior, inferior o medio de la pared. El volumen de aire inyectado es de mucha más importancia al resultado.

¿Dónde hay que instalarlo? ¿Es mejor en tejado o pared? ¿Tiene que mirar al sur?

Lo más orientado al sur posible y con la mínima sombra de árboles u otros edificios.
Con la orientación directamente al sur se obtendrá la luz solar óptima durante el invierno.

El montaje de pared es teóricamente el mejor, debido a que el sol se pone a 21 grados en el  horizonte (en nuestra latitud) en invierno.

El montaje de tejado conlleva levantar el panel a unos 50 a 60 grados para captar el sol de invierno. Al mismo tiempo la inclinación asegura  que no se acumula suciedad en la superficie del equipo y la nieve no se posa en la superficie permeable de la luz. Por último, la pendiente es necesaria para asegurar que el panel solar colector de aire puede deshacerse del calor en el caso del estado de desactivación, p.ej durante un día de verano caliente.

Sí, nuestro kit de tejado siempre se puede reenviar. Todos los modelos vienen de serie con soportes para pared.

Si por ejemplo, un SV14 se monta en posición vertical en una fachada y un gran voladizo de la casa significa que el tercio superior de SV14 del panel está en la sombra, aún así está bien. Ya que la célula solar está en la parte del fondo / mitad inferior de un panel vertical.
  
La sombra en este caso significa un poco menos de calor del colector solar de aire en el verano, cuando el sol está alto en el cielo. Pero en invierno, cuando es realmente necesario el calor, el sol estará tan bajo en el cielo, que el panel SV14 no quedará en la sombra.
 
En cambio si se monta un SV7 sobre la pared, a cierta altura bajo el saliente, esto causará problemas. El colector de aire solar estará probablemente apagado la mayor parte del tiempo. Porque en los SV7  la célula solar se encuentra aproximadamente en el centro del panel, y si el SV 7 se coloca en alto sobre la pared cuando hay gran voladizo, la célula solar del SV7 estará en sombra gran parte del tiempo. El problema puede ser resuelto colocando el SV7 más abajo en la pared.

El colector solar de aire puede montarse verticalmente como una puerta - u horizontalmente en formato "pantalla plana". La ubicación está determinada únicamente por lo que uno, como  usuario, encuentre más bonito y de las posibilidades que permitan el edificio.

¿Cómo se instala? ¿Hay que conectar la red eléctrica? ¿Tiene que ir horizontal o vertical?

Es muy sencillo montar una SolarVenti y la mayoría con algo de experiencia en el manejo de herramientas comunes, será capaz de instalarla.

El montaje de pared de la SV3 tarda aproximadamente 1 hora. La SV7 lleva alrededor de 2 horas para instalarla y la SV14 aproximadamente 3 horas.

Uno debe por regla general calcular el doble de tiempo para el montaje en tejados.

Sí, pero no es necesario montar el interruptor y el regulador al mismo tiempo ya que el regulador también actúa como interruptor cuando está en la posición 0. El regulador también tiene función de termostato. El interruptor se puede cambiar por un termostato que actúa también de interruptor.

La mayoría de la gente diría que debería estar colocado a nivel de suelo, pero se ha demostrado que no importa si se encuentra en el techo o en la parte superior o inferior o en el centro de la pared. Es sobre todo el número de metros cúbicos de aire inyectado, lo que importa para obtener un buen resultado.

Sí, cualquiera con un poco de experiencia en el uso de herramientas comunes, será capaz de instalar el sistema. El SV14, que es el más grande de los equipos pequeños, pesa 19 kg por lo que al peso respecta, podría ser manejado por la mayoría. El SV30 es nuestro equipo más pesado y aquí el peso del panel es de 28 kg. En este caso serán necesarias dos personas para  la instalación en un tejado - y también una gran ventaja ser dos para el montaje en una pared.

En general, a menos metros de tubos, mejor utilización del calor. Si la tubería tiene que ser más larga que la penetración a través de la pared, utilice tubos lisos por razones de resistencia / pérdida de presión.

Con SV3 el trazado estándar sería de 1-2 metros de tubos lisos.

Con SV7, SV14 y SV20 el trazado estándar es de 1-4 metros con tuberías lisas (tramo recto)

Con SV30, el trazado estándar es de 1-5 metros con tubos lisos.

Si usted necesita un trazado más largo de tubos que los mencionados, o si un tubo debe llevarse hacia abajo, a un sótano por ejemplo, por lo general deberá instalar un ventilador adicional.

¿Cómo se entrega el equipo?

El sistema se entrega como un kit "hágalo usted mismo" en una caja de cartón resistente a impactos.
  
Todos los accesorios tales como tubos flexibles, boquillas, abrazaderas, herrajes y tornillos vienen empaquetados aparte, dentro de la caja de cartón grande.

La caja SV3  mide 90 x 61 x 15 cm.
La caja SV7  mide 119 x 80 x 15 cm.
La caja SV14  mide 217 x 74 x 15 cm.
La caja SV20 mide 217 x 105 x 15 cm.
La caja SV30E mide 302 x 105 x 10 cm.
La caja SV30E de la célula solar mide 62,5 x 40,5 x 10 cm.
La caja SV30E del kit de aire mide 40 x 26 x 21 cm.
----------------------------------------------------------------
La caja del Kit de Tejado SV7/14 mide 80 x 26 x 22 cm.
La caja del Kit de Tejado SV20/30 mide 110 x 26 x 22 cm.

A veces no arranca hasta que le doy un pequeño empujón al ventilador ¿Por qué pasa esto?

El ventilador debe tener una tensión mínima de la célula solar para la puesta en marcha. Una vez iniciado le es más fácil continuar funcionando. Con una radiación muy baja - por ejemplo, cuando viene el sol muy sesgado, o está detrás de una nube - puede ocurrir que usted oiga un ligero zumbido del ventilador (está tratando de arrancar).
 
Es difícil de decir, en general, cuales son las mejores condiciones de radiación solar para el sistema. Una sola pequeña nube en un cielo azul claro, puede ser más molesto que una fina capa entera de nubes en el cielo. La razón es que incluso la cobertura de nubes emite mucha radiación indirecta.
 
Tenga cuidado también de no poner un dedo en un ventilador en marcha. Aunque parezca pequeño, tiene gran fuerza cuando está en marcha. Lo suficiente como para darle una desagradable sorpresa.